La Fundación Americares, organización internacional que brinda ayuda humanitaria gratuita en 40 países, abrirá una sede permanente en el centro de salud Ciudadela Metropolitana del Hospital Materno Infantil de Soledad, para atender en forma permanente y gratuita, a la población migrante venezolana y colombianos retornados.
Según Walter James, representante de esta organización en Colombia, dijo que en el centro de salud Ciudadela Metropolitana, se prestarán los servicios de medicina general, psicología, atención a mujeres gestantes y se hará entrega de medicamentos. Señaló que asumirán financieramente las obras de adecuación del área donde van a funcionar.
Por su parte la subgerente científica del Hospital Materno Infantil, Aix Palacio, indicó que “presentamos un proyecto a Americares y su representante nos da la grata noticia que fue aprobado. Se trata de la atención a venezolanos y colombianos retornados en uno de los centros de salud que tenemos como es Ciudadela Metropolitana. Además van a asumir los costos de la atención de los pacientes como son los médicos, enfermeras y regentes de la farmacia”.