in

Pacientes con problemas renales, también fueron incluidos en jornadas de tamizaje en Sabanalarga

Las autoridades de salud en Sabanalarga fortalecieron las estrategias de búsquedas activas de casos de coronavirus, y por ello en las acciones de tamizaje que se realizan en el municipio se incluyó a la población de pacientes que tienen problemas renales.

De esta manera, más de 60 pacientes con tratamientos renales, asistieron a la toma de muestras en Clínica del Riñón.

En el tercer pico de la pandemia por el Coronavirus en el municipio de Sabanalarga, las acciones y estrategias por parte de la administración municipal, se doblegaron para contener la propagación del virus, con un trabajo articulado con el Comité de Mitigación de Riesgo Covid 19, la ESE Ceminsa, y la Secretaría de Salud Municipal, afirmó María Claudia Castellanos, directora del comité de mitigación de riesgo de Covid 19 en Sabanalarga.

Además de este objetivo misional, liderado por el Comité de Mitigación de Riesgo Covid 19, se llevó a cabo más de 270 desinfección en residencias y la entrega de 1,000 tapabocas.

Por otra parte, María Claudia Castellanos directora del CMR Covid 19, resaltó que este tipo de medidas, ha sido trasladadas a otros sectores de la sociedad, distintos a las jornadas de tamizajes masivos desarrolladas en el municipio.

En medio de gases lacrimógenos, América cayó 3-1 ante Atlético Mineiro

Caseteros de la zona turística del Atlántico piden a los alcaldes controlar los paseos de olla, que llenan las playas y no consumen en los negocios