Este martes comenzó la entrega de almuerzos a niños en la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, sin embargo, padres de familia de estudiantes del grado sexto A manifiestan sentirse inconformes porque pese a la buena presentación que tenían estos alimentos, afirman que la proteína estaba cruda y con mal sabor.
“Los niños empezaron a enviar fotos de los almuerzos, los cuales se veían con buena presentación, pero luego de probarlos decían que era pescado apanado que estaba crudo y con mal sabor”, sostuvo una de las mamás.
Indicó que la mayoría de los niños no se comió el almuerzo y prefirieron botarlos a la basura. También informó que a través del grupo de Whatsapp del colegio se conoció que muchos niños despertaron con diarrea y vómito, y se presume que es debido a estos almuerzos.
Ante esto, solicitaron al Distrito y al colegio revisen como se están preparando los alimentos y hagan seguimiento al tema.
Por su parte, la Secretaría de Educación Distrital informó que una vez fue reportado el caso del supuesto mal estado de los alimentos entregados por PAE en la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, se activó el respectivo procedimiento ante estos casos y se trasladó a la institución para llevar a cabo un Comité de Alimentación Escolar de urgencia con padres de familia, el operador del programa en la institución y directivos, en el cual se concluyó que los alimentos se encuentran en buen estado y se evidenció que no fue reportado ningún estudiante con síntomas de intoxicación.