Preocupados se encuentran los padres de familia de la Institución Educativa Denis Herrera en el barrio La Esmeralda ante el riesgo que corren sus hijos en el colegio al que fueron trasladados en el barrio Los Olivos y el gasto en transporte que les toca asumir por la lejanía del lugar.
Carmen Fermín, madre de un estudiante, explicó que ante lo deteriorada que estaba la infraestructura del IED Denis Herrera, el Distrito lo está interviniendo y los niños fueron trasladados de inmediato, sin embargo, consideró que la sede donde fueron reubicados nos es apta y por lo retirado, algunos padres deben gastar entre 6 mil y 12 mil en transporte, ya que no cuentan con transporte por parte de la Secretaría de Educación.
“El lugar donde fueron trasladados también es una zona de riesgo porque tienen conflictos sociales y no es apto para los niños. Siguen estando expuestos 460 niños de primero, segundo y tercero”, puntualizó.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Educación informó que esta institución hace parte de los 37 proyectos de infraestructura educativa que recientemente anunció el alcalde Jaime Pumarejo y los trabajos permitirán la ampliación de la sede de bachillerato.
También hace un llamado a la calma, toda vez que se trata de una medida temporal y que las obras siguen en marcha en la institución, por lo que pronto podrán contar con mejoras en su infraestructura.
Añaden, sobre el servicio de transporte escolar, que la sede temporal está ubicada a unas cuadras de donde normalmente funciona la institución, por lo tanto no fue focalizada la totalidad de la población estudiantil para este servicio.