Padres de familia de estudiantes de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía del barrio San Salvador aseguran que sus hijos llevan más de dos meses recibieron solo tres horas de clase ante la falta de docentes en el plantel educativo.
“Los niños entran normal a las 6:30 a.m., salen a las 12:30 del mediodía y durante ese tiempo solo dan tres o dos horas de clases porque no hay profesores en el colegio y el resto del tiempo permanecen en el colegio solos y desocupados”, expresa la mamá de una estudiante en esta institución.
Agregó que las directivas no han dado solución alguna, aseguran que ya hablaron con Secretaría de Educación y el proceso es demorado, pero considera que la situación es preocupante porque ya se va a terminar el año escolar y no se ha avanzado.
“Se está perdiendo el tiempo, los niños están como comenzaron el año, es bastante preocupante y pedimos a la secretaría que nos ayude, queremos que los niños después de dos años de virtualidad mejoren su nivel, pero siento que estamos para atrás porque si no hay profesores el conocimiento se va perdiendo”, enfatizó.
Por su parte, la Secretaría de Educación Distrital informó que para la IED Santa Magdalena Sofía se confirmaron durante el estudio de planta de la vigencia 2022, 5 necesidades docentes para el nivel de secundaria y de este total ya fueron cubiertas 2 a través del sistema maestro y 3 se encuentran en el proceso para proveer. Añaden que este colegio cuenta con la aprobación de horas extras para garantizar la prestación del servicio educativo a los estudiantes.


