Los padres de familia de niños que resulten quemados son sometidos a cursos de buenas crianzas, dijo la Directora del ICBF Karen Abudinen, quien los instó a no entregarles pólvora en esta Navidad.
“No nos cansaremos de repetirles de lo peligroso que resulta la pólvora para la integridad de los niños, miren lo que pasó en Atlántico, un niño que ingirió traqui traqui y lo que ha ocurrido en el departamento de Antioquia, donde han resultado quemadas 72 personas”, recalcó la funcionaria del Gobierno Nacional.
«Lo más importante es que celebremos en familia y para hacerlo, solo necesitamos estar felices, no necesitamos pólvora», volvió a insistir Abudinen.
A su turno, la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano, expresó que los niños que resulten quemados con pólvora o líquido hirviente demanda una investigación contra los padres de familia por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero no debe haber temor de llevarlos a que sean atendidos en los pasos o caminos del Distrito.
«Esperamos que no se presente un solo caso, pero si se presentare, lo más recomendables es que sean trasladados para su asistencia médica de manera oportuna, si bien hay una investigación por el ICBF, no significa que les vayan a quitar la patria potestad de los menores», reiteró Solano.
También hizo el llamado para que los mayores no le suministren bebidas embriagantes a los niños, porque ello está prohibido en Colombia, les podría acarrear graves trastornos hepáticos y otras seculares, advirtió la secretaria de Salud Distrital.