Cuando el sistema de salud del Atlántico debe prepararse para la atención de posibles emergencias por los eventos masivos de la temporada de Semana Santa, el sistema de hospitales del departamento se mantiene en cese laboral para exigir el pago de mesadas atrasadas.
Este martes, un grupo de trabajadores de la ESE Universitaria del Atlántico UNA, protestó frente a las instalaciones del hospital mental, para rechazar la decisión de la administración departamental de no respetar los acuerdos y negarse a pagar los compromisos salariales.
Un auxiliar de enfermería, quien estuvo al frente de la jornada de protesta, explicó que si bien es cierto hace algunos días se realizó una reunión en la que se estableció que se iba a pagar los salarios atrasados, esto no se ha cumplido.
El secretario de salud, expresó su voluntad de generar los pagos, nos dijo que estaban buscando los recursos, pero consideramos que es la decisión de la gerencia del hospital por la que no se paga al personal de la salud, enfatizó.