El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, advirtió que el Parque Cultural del Caribe y el Museo de Arte Moderno deben ser bienes públicos para que el Distrito siga con las inversiones.
Confirmó que se viene reuniendo con los miembros de las juntas directivas de estas entidades y se avanza en este propósito.
“Esos bienes deben ser traspasados al Estado, se creara un gobierno corporativo para administrar con eficacia y realizar las inversiones estas dos instituciones”, indicó el Mandatario.
Insistió que la Alcaldía Distrital está lista para asumir este compromiso pero bajo estas reglas claras y transparentes.
El mandatario distrital afirmó que su administración viene fortalecimiento la Cultura a través de sus diversos programas y proyectos.
Explicó que a través de la Escuela Distrital de Cultura , las Casa de Cultura y el portafolio de estímulos se está fortaleciendo a este sector.
Dijo además que el Banco de la República se comprometió agilizar los diseños para concretar cuanto antes la reconstrucción del Teatro Amira de la Rosa que será operado por el Banco Emisor.