El secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Isaza, confirmó que a partir de este martes, 1º de agosto se implementan cambios viales en el norte de la ciudad, con el fin de mejorar la fluidez vehicular y la conectividad y teniendo en cuenta el avance de las obras de canalización del arroyo de la calle 76.
Explicó que la calle 75 cambia de único a doble sentido vial, desde la carrera 50 hasta la carrera 52; y de doble a único sentido vial sur- norte, desde la carrera 59 hasta la carrera 62; mientras que la calle 80 cambia de doble a único sentido norte-sur desde la carrera 46 hasta la carrera 44.
Según expresó el funcionario estos cambios fueron socializados desde el pasado 26 de julio y mejorarán las condiciones de los conductores y peatones que diariamente circulan por este lugar, brindándole a la ciudadanía vías seguras.
Además se efectuarán la demarcación horizontal y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, conforme al siguiente cronograma:
La tapa comparendos pedagógicos va desde el martes 1 de agosto hasta el jueves 10 de agosto de 2017; y el viernes 11 de agosto, se empezará a imponer comparendos sancionatorios.
Además con el fin de disminuir la accidentalidad la Secretaría Distrital Tránsito y Seguridad Vial, informó que a partir del martes 1 de agosto de 2017, se implementarán los siguientes cambios de prelación:
Se cambiará la señal de Pare de la calle 75 a la carrera 45, es decir quedará como vía principal la calle 75; se cambiará la señal de Pare de la calle 75 a la carrera 48, es decir quedará como vía principal la calle 75; y se cambiará la señal de Pare de la calle 75 a la carrera 49, es decir quedará como vía principal la calle 75.
Recomendaciones
- Cuando estés conduciendo un vehículo, siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.
- Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.
- Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.