La Unidad de Salud de la Universidad del Atlántico no está brindada una buena atención a los pensionados de este centro de educación superior, situación que llevó a una protesta frente a la gobernación para reclamar los derechos a la salud y la vida.
Uno de los jubilados que participó en la jornada de protesta afirmó que no están recibiendo la atención médica y además no se les entrega los medicamentos.
“Muchos de nosotros han fallecido ante el precario servicio de la Unidad de Salud, por eso queremos que el gobernador nos brinde su apoyo”, enfatizó Alberto Cogollo, representante de los jubilados.
Luego de una reunión con el gobernador Eduardo Verano, y el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, se acordó una inyección financiera, pero se debe tener un plan gerencial moderno que garantice la sostenibilidad de la Unidad de Salud.
El rector afirmó que se va dialogar con los prestadores de los servicios para que se agilice la atención y garantizar el derecho a la salud de los pensionados.