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Personería de Barranquilla celebra tres años de su Centro de Conciliación con cerca de 400 casos atendidos

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Miguel Ángel Alzate, personero distrital.

La Personería Distrital de Barranquilla celebra los tres años del Centro de Conciliación destacando los logros obtenidos durante este tiempo.  Miguel Ángel Alzate, personero distrital, destacó que se realizaron cerca de 400 conciliaciones, demostrando el compromiso de la institución con la promoción de la justicia y la paz social en la ciudad.

Recordó que en el año 2001, la Ley 640 estableció que las personas jurídicas sin ánimo de lucro y las entidades públicas podrían crear centros de conciliación, ante esto, la Personería Distrital de Barranquilla hizo realidad este mandato, creando su propio Centro de Conciliación, el cual fue aprobado mediante la Resolución 1234 de 2022.

Desde entonces, el servicio fue entregado a la comunidad, con especial atención a personas en estado de vulnerabilidad, brindando acompañamiento y soluciones en conflictos como: regulación de alimentos, regulación de visitas, controversias entre vecinos, constitución, disolución y liquidación de sociedades conyugales y uniones maritales de hecho; incumplimientos de contratos de arrendamiento, asuntos relacionados con accidentes de tránsito, responsabilidad civil contractual y extracontractual, entre otros.

Añadió que en el marco de un crecimiento exponencial en los indicadores para el 2024, se alcanzaron 223 casos, con 222 procedimientos conciliatorios y 1 acuerdo de apoyo. Y en lo que va del 2025, durante el primer y segundo trimestre, ya llevan un registro de más de 100 casos atendidos.

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