Este lunes, la Personería Distrital de Barranquilla realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, correspondiente a la vigencia 2024.
Miguel Ángel Alzate, personero distrital, destacó que con 35.001 personas atendidas, cerca del 200% más que en 2021, hoy la Personería de Barranquilla es más visible y cercana a la gente que necesita que defiendan sus derechos.
Sostuvo que las intervenciones de la Personería fueron en materia de salud, educación, seguridad, servicios públicos, solicitudes de conciliación, hacinamiento de cárceles, violencia contra la mujer, entre otros temas. “También hicimos actividades como allanamientos, llevamos la Personería a la Calle, hicimos veedurías ciudadanas que vigilaron el aeropuerto, el puerto y la empresa Air-e”, enfatizó.
“Queda pendiente seguir trabajando por la seguridad, la salud y por bajar las tarifas de energía para la Región Caribe. Sobre este último consideramos que en el mediano plazo obtendremos rebajas por el proceso que se adelanta con la Creg, seguiremos vigilantes. En materia de seguridad, creemos que es importante que se cree la Secretaría de Seguridad en el Distrito para que se articulen todas las instancias y brindar una política pública de seguridad robusta”, puntualizó el Personero Alzate.