Un total de 932 quejas ha recibido la Personería de Barranquilla por el mal servicio de energía que presta la empresa Air-e durante el año que lleva en reemplazo de Electricaribe, informó Miguel Ángel Álzate, Personero Distrital, quien se mostró preocupado por el incremento de estas denuncias.
Indicó que, los reclamos y peticiones de los usuarios más frecuentes son: cobros excesivos, cortes prolongados- de hasta tres horas-, bajones de energía que afectan electrodomésticos, aumento en la facturación, violación al debido proceso y el cobro de energía consumida dejada de facturar.
“Creemos de vital importancia que la empresa A-ire empiece a funcionar para bien de la ciudadanía y no escatime ningún esfuerzo para que la Costa Caribe mantenga la luz encendida sobre todo para esta época de Navidad que se acerca”, enfatizó Álzate.
Añadió que, desde la Personería, no solo se ve una desconexión del servicio de energía en los hogares, sino una desconexión de la empresa con la comunidad, por lo cual, expresó que, hará parte activa de las mesas de trabajo para recibir todas las quejas de la ciudadanía e interactuar de forma directa con la empresa de servicio público.