El personero distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, afirmó no conocer detalles sobre la propuesta conjunta de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, que plantea que la empresa Triple A asuma la operación del servicio de energía en la ciudad.
El funcionario señaló que la Personería Distrital cumplirá su función de revisar la viabilidad y el impacto de la iniciativa una vez sea socializada ante las autoridades y la ciudadanía.
Alzate destacó la importancia de promover una “lluvia de ideas” que permita construir una solución estructural a la crisis energética que enfrenta la región Caribe, analizando cada alternativa con objetividad, pero priorizando el bienestar de los usuarios.
“La piedra angular de todas las propuestas, en nuestra consideración, es que se deben hacer grandes inversiones en infraestructura eléctrica para solucionar la problemática que tiene la región Caribe, incluso el departamento del Atlántico”, expresó Alzate.
El personero recordó que el 80 % de los habitantes del Atlántico viven en condiciones de subnormalidad eléctrica, situación que impacta la calidad, el costo y la sostenibilidad del servicio.
Finalmente, manifestó que espera que la propuesta resulte viable y sostenible, marcando el inicio de una solución de largo plazo que evite repetir los errores del pasado con los antiguos operadores del servicio.


