«Es un acto muy humano que el rector haya venido hasta acá, pero no puedo levantar mi protesta hasta que vea resultados verdaderos”, afirmó el joven Elías Lacouture, quien inició una huelga de hambre esta semana para exigir el inicio de las obras de restauración de la facultad de Bellas Artes.
El rector de la Universidad del Atlántico José Henao, junto al Defensor del Pueblo, llegó al lugar de la protesta hacia las 8 y 30 de la noche dialogaron por casi una hora con el joven Lacouture a quien se le explicó que en 3 meses aproximadamente están listos los nuevos diseños para la restauración, pero el huelguista respondió que él está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario.
“Hasta mi muerte si es necesario”, indicó Elías Lacouture.
Hubo fallas en los diseños y esto llevó a la terminación del contrato: Henao
Reconocemos que la protesta que se inició es una acción sensible a favor del arte, pero él debe entender que técnicamente no hemos podido iniciar las obras, afirmó el rector de la Universidad del Atlántico, José Henao, al referirse a la huelga de hambre que adelanta el joven Elías Lacouture.
Explicó el rector, que la tarde anterior en una mesa técnica con los estudiantes de Bellas Artes se les dio a conocer las condiciones técnicas por las que no se han iniciado los trabajos y allí se anunció que en 90 días estarán listos los nuevos diseños.
Reconoció el directivo universitario, que se detectaron fallas en el estudio, lo que llevó a la terminación del contrato, para proceder de esta manera, a reorientar las acciones que se van a tomar.
En unos 30 días debe estar listo el nuevo diseño para posteriormente arrancar con los trabajos.
Reproductor de audio Reproductor de audio