Piden al Distrito aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 a personal de vigilancia y seguridad privada

La Asociación Colombiana de Seguridad-ASOSEC solicitó a la administración distrital, la toma de pruebas rápidas de detección del COVID-19 para el personal de vigilancia y seguridad privada de la ciudad.

Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa, la directora ejecutiva de la entidad gremial, Vanesa Cure Anturi, al señalar que la petición dirigida al alcalde Jaime Pumarejo y al secretario de Salud, Humberto Mendoza, se hace considerando el alto grado de exposición de los trabajadores del sector y la demora de hasta 30 días, en la entrega de resultados por parte de las EPS.

“Desde Asosec hacemos un llamado a la administración del alcalde Jaime Pumarejo, para que, a través de la secretaría de Salud, se disponga la toma de pruebas rápidas de Covid-19 al personal operativo de la seguridad privada, a fin de conocer de manera oportuna los resultados y poder aplicar acciones inmediatas en el sector”, estimó Cure Anturi.

Son cerca de 12.000 guardas de seguridad en el Área Metropolitana de Barranquilla, para quienes Asosec solicita la realización de dichas pruebas de diagnóstico para el virus, precisó Vanesa Cure Anturi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *