in ,

Piden ayudas para familias afectadas por avalancha en Cuatro Bocas durante aguacero del fin de semana

El inspector de Cuatro Bocas, en Tubará, Danilo Orellano Jiménez, denunció que una avalancha en el sector Bajo de Altamira arrasó con los cultivos y animales del sector durante el aguacero del pasado fin de semana.

Precisó que durante el aguacero que duró más de tres horas se desbordó el Arroyo San Luis inundando parcelas y ahogando a 180 animales de corral.

Orellano Jiménez indicó que también se rompieron las represas perdiéndose más de 6 mil alevinos de cachama, mojarra lora y bocachico, al tiempo que solicitó ayudas para las familias afectadas.

El gobernador Eduardo Verano anunció que la administración departamental conoce la emergencia presentada en la zona Bajo de Alta Mira en Tubará por el desbordamiento del Arroyo San Luis.

El mandatario afirmó que junto con la Alcaldía Municipal se entregarán las ayudas respectivas a las familias que perdieron sus sembrados y animales.

“En este momento los estamos apoyando con sacos estamos construyendo barreras para contrarrestar las inundaciones”,  expresó Verano De la Rosa.

De otra parte, el Gobernador del Atlántico cuestionó al Gobierno Nacional y al INPEC por los pocos recursos que asignó para atender la problemática carcelaria en el Departamento, anotando que en las cárceles del Departamento presentan un sobrecupo de 3 mil internos.

‘Con la llegada de banca de inversión, se busca consolidar el nuevo operador de energía para la Costa’

Insólito: cadáver sale disparado de carroza fúnebre