in

Piden que intervención en la Circunvalar no se quede en el reparcheo de la vía

Luego del debate sobre las inversiones que requiere la vía de la Circunvalar, adelantado por el Concejo de Barranquilla, el cabildante Juan Carlos Ospino propuso que no solamente se ejecute el reparcheo contratado por el gobierno local, sino obras de mayor envergadura.

«Los barranquilleros estamos acostumbrados a ver obras de gran magnitud, que brinden soluciones a la altura del crecimiento y desarrollo de la ciudad, por eso le planteamos a la administración proyectos macros, como la construcción de puentes elevados entre Las Malvinas y Ciudad Caribe», precisó el cabildante.

También dijo que se debe abordar la reconstrucción del puente de La Cordialidad sobre la Circunvalar, porque hoy es explotado por particulares, por lo que pidió más acciones por parte de la secretaria de Control Urbano y Espacio Público en esa zona.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, ratificó en el seno del Concejo que las obras de mejoramiento de la Circunvalar se ejecutarán antes del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dijo que mediante convenio con el Area Metropolitana, se procedió a la contratación del tramo desde la calle Murillo hasta la calle 30 y a su vez, el Distrito también recuperará el otro tramo entre la calle 45 y la carrera 38.

Dijo que todos los convenios suscritos en los últimos años para la reconstrucción de la antigua calzada de la Circunvalar se cumplieron y que no fue necesario la aplicación de pólizas de estabilidad, las cuales tenían una vigencia de 5 años.

Precisó que solo un tramo a la altura del barrio 7 de Abril fue necesario corregirlo, lo que hizo de manera voluntaria la constructora Colpatria en su momento, anotó Lafont.

Con caravanas de seguridad, autoridades buscan prevenir alteración del orden público durante el partido Colombia – Senegal

Confirman 9 casos recientes de leptospirosis en Puerto Colombia