in

¡Pilas Jóvenes en Acción!, Para reclamar su incentivo

 

La sexta entrega de incentivos, correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2019, ya está disponible para que los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción se acerquen a los puntos de pago entre la fecha del  11 de febrero y el 2 de marzo, siguiendo el cronograma dispuesto.
Este incentivo, que es otorgado por el Gobierno Nacional y que en Barranquilla opera a través de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con su Secretaría de Gestión Social, y Prosperidad Social, busca apoyar a los jóvenes en condición de vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas (TMC), para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.
Para la modalidad giros, los jóvenes deben dirigirse a los puntos autorizados siguiendo el pico y cédula:

Fecha de Pago Pico y cédula (dos últimos dígitos de la cédula)
11 de febrero 00 al 06
12 de febrero 07 al 13
13 de febrero 14 al 20
14 de febrero 21 al 28
15 de febrero 29 al 34
17 de febrero 35 al 41
18 de febrero 42 al 48
19 de febrero 49 al 55
20 de febrero 56 al 62
21 de febrero 63 al 69
26 de febrero 92 al 99
27 de febrero Remanente
28 de febrero Remanente
29 de febrero Remanente

 

Las cédulas cuyos dos últimos dígitos estén entre el 70 y el 91 deben cobrar los días asignados para pago de remanente.

Puntos de Pago

CRP Reval Barranquilla, ubicado en la carrera 52 No. 74 – 25 local 103-104 en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

CB Multipagas Jumbo Prado, localizado en la carrera 56 No 75 – 155, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.  Los sábados se atenderá de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

CB Multipagas VIVA Barranquilla de la carrera 51B #87-50, local 004, en el Centro Comercial Viva Barranquilla, los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

La Secretaría Distrital de Gestión Social dispuso puntos de atención habilitados para brindar mayor información:

Alcaldía Distrital de Barranquilla, calle 34 # 43-31, edificio de Atención al Ciudadano. Horario: 7:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Alcaldía Metropolitana, calle 49 # 8B Sur – 15.  Horario: 7:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Alcaldía Suroriente, carrera 10C # 17B-5. Horario: 7:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los beneficiarios del programa pueden hacer la verificación de compromisos y requisitos en el portal del Joven en Acción: http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx
o comunicarse a la línea de atención de la Alcaldía 3399438 o a la línea nacional de jóvenes 018000911100.

En Baranoa tendremos el mejor complejo deportivo del Atlántico: Elsa Noguera

En La Entrevista, director de ‘Barranquilla Cómo Vamos’ explica los resultados de la más reciente encuesta de percepción ciudadana