in

Plantón en Barranquilla: venezolanos y colombianos se unieron en un grito de «libertad»

Cientos de personas entre venezolanos y colombianos retornados se congregaron durante varias horas en la Plaza de la Paz de Barranquilla para unirse en un plantón a la Manifestación Mundial por la Transición en Venezuela y que se hizo en las principales ciudades del mundo.

En la masiva jornada, los asistentes se declararon esperanzados en el futuro del vecino país de Venezuela al conocer la juramentación del opositor Juan Guaidó como presidente interino.

“Estamos con la fe viva, despiertos nuevamente y viendo que este túnel ya Dios mediante se va a acabar y veremos la luz pronto”, dijo Darío Ariza entre arengas, gritos de “Libertad” y levantando pancartas.

Los asistentes que superaron las 700 personas vivieron un emotivo encuentro, incluso hasta el llanto, al cantar a todo pulmón el himno nacional de Venezuela.

“Con este reconocimiento internacional de una persona que nos representa a los venezolanos, la lucha sigue. Es una emoción grande y con un fuerte agradecimiento a Barranquilla y Colombia que nos ha abierto las puertas”, contó a Atlántico en Noticias el líder del plantón.

En medio de la manifestación, se hizo un minuto de silencio por los policías caídos en el atentado terrorista en Bogotá, así como los muertos en Venezuela en tiempo de protestas.

Finalmente admitió que si bien hay sentimiento de miedo y preocupación, son conscientes de que el trabajo será ardúo: “Nos abre nuevamente la esperanza, nos ilumina el camino. Una cosa es que tenemos presidente nuevo y es Juan Guaidó y estamos deseando que ya rápido caiga el usurpador”.

Comenzaron trabajos de recuperación de los nueve espolones en el corregimiento de Salgar

80 operarios serán los guardianes de los árboles y zonas verdes