Desde bien temprano, en la Terminal Metropolitana de Transportes «pintó» cómo iba a ser el resto del día.
En las diferentes empresas de transporte se vio una baja afluencia de pasajeros a los diferentes destinos del interior del país y la Costa Atlántica.
Pese a que se había informado que con corte al 23 de diciembre registraba un aumento en el año del 8 por ciento en cuanto al número de pasajeros movilizados en lo corrido del año, el 24 sucedió lo contrario y varios funcionarios de empresas de transporte así lo aseguraron.
En las empresas de transporte interdepartamental se advirtió que se registró «una notable baja en el número de pasajeros con base a lo que se reportaba en años anteriores».
Tomás Arrieta, director de la oficina de la empres Torcoroma, dijo que la reducción en la movilización de pasajeros se calcula en un 60 por ciento. En otros diciembres, «esta es la temporada de nosotros, pero este año estamos preocupados».
José Ríos, otro operario del transporte dijo que había sido un 24 de diciembre «muy flojo».
Varias serían las causas de esta baja en la movilización de pasajeros en la Navidad, por la Terminal.
Una de las teorías que se maneja en la Terminal Metropolitana de Transportes es el uso de las terminales piratas en diferentes puntos de Barranquilla: boulevard de Simón Bolívar y norte de la ciudad.
También está entre las causas el difícil del acceso a la Terminal por las costosas tarifas del servicio de taxi.