in ,

Polémica en Malambo: familiares de fallecido por COVID-19 denuncian que no les han practicado la prueba pese a insistir ante la Secretaría de Salud

COMPARTIR EN:

Los familiares de Joaquín Altamar, de 28 años, la última persona que murió por coronavirus en el municipio de Malambo denunciaron que la Secretaría de Salud Municipal no ha realizado el correspondiente bloqueo epidemiológico.

La denunciante precisó que su hermano falleció el pasado 15 de mayo y días después le confirmaron que fue por COVID-19, pero ningún funcionario de la Secretaría de Salud los ha visitado.

Precisó que en la casa del barrio San Jorge, donde vivía su hermano habitan siete personas más, entre ellos un adulto mayor y varios niños, mientras que en la casa contigua reside otros 5 familiares.

Al ser consultada sobre el tema, la secretaria de Salud de Malambo, Dary Luz Castaño, aseguró que por línea telefónica fueron contactados los familiares de la última persona que falleció por COVID-19 en ese municipio.

Precisó que este paciente murió el pasado viernes y solo el lunes le entregaron el resultó positivo de la prueba de coronavirus.

Por lo anterior, afirmó que este miércoles se le tomará las muestras a los 12 familiares de esta víctima, a quienes ya tienen plenamente identificados.

COMPARTIR EN:

Triple A volvió a suspender bombeo desde el acueducto por presencia de basuras arrastradas por arroyos

Hicieron un buen negocio con CaribeSol y no tienen excusas para no realizar las inversiones necesarias: Name