El Concejal del Distrito Óscar David Galán reiteró que a pesar que el Sistema de Transporte Masivo- Transmetro registra un preocupante déficit financiero, su gerente Fernando Isaza no hace un manejo austero de los recursos y contrató a un Abogado asesor por 595 millones de pesos.
Dijo que es hora que el gerente Fernando Isaza dé la cara debido que no asistió al debate del día anterior en el Concejo, al igual que los representantes de los Operadores Sistur y Metrocaribe.
“Esta contratación no es necesaria, ni se justifica porque la empresa Transmetro cuenta con un pool de Abogados que están en capacidad de defender a esta entidad”, consideró el concejal Galán.
A su turno, El Gerente de la empresa Transmetro, Fernando Isaza, explicó que no asistió al debate en el Concejo Distrital por encontrarse en el Ministerio de Transporte para definir nuevos recursos para el Sistema de Transporte Masivo.
“Siempre he existido a los debates de control político en el Concejo pero el día anterior tenía cita en el Ministerio del Transporte”, reiteró Isaza.
Sobre el contrato con el abogado Francisco De Castro Vélez, por 595 millones de pesos, precisó que no es de asesoría sino de representación judicial ante el Tribunal Administrativo del Atlántico.
El funcionario justificó esta contratación al explicar que el abogado De Castro Vélez atiende procesos relacionados con multimillonarias demandas contra Transmetro.