El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Atlántico, en medio de actividades de control al tráfico ilegal de la biodiversidad, logró la recuperación de un Oso Perezoso.
Este animal fue entregado voluntariamente por un ciudadano del municipio de Luruaco, quien manifestó que al parecer el mamífero provenía de la zona rural, y presentaba altos niveles de estrés, además de variaciones cardiacas y deshidratación debido a la extracción de su hábitat natural.
El Capitán Giovanni Ramos, Comandante Grupo de Protección y Servicios Especiales de la policía del Atlántico, señaló que el oso perezoso fue llevado a las instalaciones del Parque Biotemático Megua del municipio de Baranoa, donde fue valorado por profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, la cual procederá a ubicarlo en su entorno luego de un proceso de recuperación y rehabilitación.
Este tipo de animales habita en zonas boscosas de tierras bajas y valles interandinos, desde la península de Yucatán en Centromérica, hasta Brasil.