La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en la noche del miércoles 18 de octubre a los dos sujetos que presuntamente asaltaron a usuarios que viajaban en un bus tipo padrón que cubría la ruta U30 del Sistema de Transporte Masivo.
El hecho delictivo se registró hacia las 8:00 p.m. del miércoles en el Corredor Universitario, entre la Universidad del Norte y el Colegio Británico. Según testigos, los sujetos intimidaron con un arma de fuego y un arma blanca a los usuarios, y los despojaron de sus pertenencias, descendieron del vehículo y huyeron en dos motocicletas.
Luego de recibir la alerta desde el Centro de Control y Operaciones del Sistema, la Policía Metropolitana reportó la captura de los presuntos asaltantes, quienes fueron aprehendidos tras cometer otro atraco en un bus de transporte público tradicional.
El pasado sábado 14 de octubre, usuarios a bordo de otro bus que cubría la ruta U30 del Sistema también fueron víctimas de un asalto con características similares.
Dos sujetos con arma de fuego ingresaron al vehículo, al parecer por la Estación Joe Arroyo y, al llegar al Corredor Universitario entre la Universidad del Norte y el Colegio Británico, les quitaron los artículos de valor a los pasajeros. Uno de los usuarios que denunció el hecho del sábado logró reconocer a los asaltantes de ayer, por lo que se presume, se trataría de los mismos sujetos.
Es por ello que Transmetro invita a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos delictivos, con el fin de que se lleven a cabo los operativos pertinentes que contribuyan con la captura de delincuentes. Estas acciones son resultado del trabajo coordinado con las autoridades, siempre en beneficio de los usuarios.