La Policía del Atlántico, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en asocio con la Subsecretaría de Turismo de la Gobernación del Atlántico, promocionaron y lideraron una campaña en los tres Corredores Turísticos: la Vía al Mar, la Vía la Cordialidad y la Vía Oriental, denominada “Somos la Puerta de Oro Protectora de la Niñez” la cual busca prevenir la Explotación Sexual Comercial de Niños Niñas y Adolescentes.
El objetivo de esta actividad hacer un trabajo preventivo con los prestadores de Servicios Turísticos de alojamiento y hospedaje, para mitigar el fenómeno de la explotación sexual en menores de edad en estos lugares.
De igual manera, sensibilizar a los turistas y comunidad, sobre las diferentes actuaciones jurídicas que pueden afrontar si permiten, patrocinan o sean partícipes de éste tipo de conductas.
Durante las visitas a los Prestadores de Servicios Turísticos, se hizo entrega de publicidad alusiva para ser colgada en los picaportes de cada habitación.
Al mismo tiempo, se socializó las líneas de atención 141 del ICBF, 123 de la Policía, y la Aplicación para celulares ‘Te Protejo’, para denunciar éste delito de manera virtual, anónima y segura.