La Policía Metropolitana, con su seccional de protección y servicios especiales, DIPRO, se reunió con los candidatos a cargos públicos en Barranquilla y el departamento del Atlántico, con el fin de prevenir los riesgos y amenazas de las cuales son objeto algunos aspirantes.
Se busca brindar asesoría e información en temas como autoprotección, en los que se dan a conocer recomendaciones que deben tener en sus desplazamientos vehiculares, en sus oficinas de trabajo, actividades políticas y medidas de seguridad en su entorno familiar.
Además se activó la ruta de atención a los aspirantes, la cual está a cargo de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, para atender a los candidatos que reciban amenazas o de acciones que pongan en riesgo su integridad durante el proceso electoral.
Finalmente se dio a conocer la línea telefónica que atenderá a los candidatos en materia seguridad, para garantizar que todo el proceso democrático de las elecciones 2019 se desarrolle en forma segura y en paz.