in

Policía Metropolitana desarrolla plan estratégico denominado ‘Por una Semana Santa Segura y en Paz’

COMPARTIR EN:

La Policía Metropolitana de Barranquilla comenzó a desarrollar el plan estratégico denominado ‘Por una Semana Santa Segura y en Paz’, en Barranquilla y su área metropolitana.

Para estos dispositivos se contará con 4.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, que ejercerán diferentes acciones, entre ellos, planes de Movilidad y Seguridad para reducir significativamente el número de víctimas en esta temporada.

Se dispondrá de controles en las entradas de la ciudad, y un fortalecimiento en la presencia de  uniformados en las terminal aérea y terrestre.

Los viajeros recibirán de su Policía un decálogo de recomendaciones para evitar que en esta semana de recogimiento y descanso se convierta en una tragedia.

Por otra parte se realizarán estrictos controles viales para contrarrestar las rutas ilegales de transporte, detectar vehículos en mal estado tecnomecánico e identificar a los conductores que conduzcan en estado de embriaguez.

Así mismo, habrá puestos de control para impedir la comercialización ilegal de la palma de cera, el tráfico de flora y fauna silvestres, en especial de tortugas hicoteas y de huevos de iguana, y se extremarán las pesquisas para evitar la comercialización de licor adulterado, pescados y mariscos en mal estado e incluso de contrabando.
Por su parte, la Policía Metropolitana reforzará su presencia en catedrales, iglesias, parroquias, santuarios y sitios turísticos y culturales.

COMPARTIR EN:

Niños fueron “concejales” de Malambo por un día

Colombianos pueden seguir donando a los damnificados a través de mensaje de texto hasta el 16 de abril