Un grupo de agentes de la Policía Comunitaria por Cuadrantes de cada una de las localidades del Área Metropolitana lidera acciones encaminadas a contrarrestar el hurto a residencias, a través de la implementación de planes y estrategias, como el “Puerta a Puerta”.
Este busca entregar en las manos de la comunidad todas las recomendaciones para prevenir y tratar estos casos, además de los pasos a seguir en caso de ser víctimas de este tipo de hurto.
Dentro del información entregada se les recomendó evitar dejar las viviendas a cargo de menores de edad, totalmente solas y procurar en lo posible doblar la seguridad de las mismas, crear arboles telefónicos entre vecinos, teniendo en cuenta las diferentes redes sociales.
Igualmente, tener a la mano el número único del cuadrante, del Cai y del comandante de la misma, con el fin de fortalecer la comunicación para que los uniformados puedan llegar de manera oportuna ante cualquier requerimiento.
Finalmente, estas acciones se adelantaron en los Barrios del Suroriente, Suroccidente, Norte y el municipio de Soledad. Cabe destacar que actividades como estas se seguirán realizando en todo el Área Metropolitana de Barranquilla, con el fin de garantizar la construcción de comunidades libre de hurtos, más seguras y en paz, indicó la policía.