En redes sociales se volvió viral la denuncia en video de la médico Claudia Villegas, quien se mostró indignada por un procedimiento de tránsito, registrado en la carrera 38 con calle 84, en el norte de Barranquilla.
Policías le impusieron un comparendo a su esposo, en momentos en que este la transportaba en su vehículo hacia su lugar de trabajo, pese a contar con una constancia de la clinica que lo facultaba para esa actividad.
La Policía Metropolitana a través del Coronel Jhon Mirque, jefe de la unidad de Tránsito, se pronunció sobre los hechos ocurridos en la mañana de este viernes.
El Oficial precisó que al momento en que el uniformado revisa en el Registro Único Nacional de Transito “RUNT”, sobre si la señora Claudia Milena Villegas Rodríguez, posee licencia de conducción, se pudo comprobar que tiene activa una licencia para vehículo particular Categoría B1, vigente hasta septiembre del 2022.
Cabe resaltar que esta persona si podía conducir el vehículo en el que se desplazaba.
Así mismo, en el video que ella publica en las redes sociales, antes que los uniformados realizaran el procedimiento de policía, ella manifiesta no saber conducir.
Agregó que según el decreto presidencial 457 del 2020, en donde se expiden las 34 excepciones en su Artículo 3 Numeral 1, donde manifiesta la Asistencia y prestación de servicios de salud, la exime a la señora antes mencionada por ser médica, mas no a su núcleo familiar.
La Policía Metropolitana invitó a la comunidad en general a respetar el decreto presidencial de Aislamiento Preventivo obligatorio con el único fin de evitar la propagación y el contagio del COVID 19.