Ante la gestión del alcalde Oscar Avilez, el municipio de Polonuevo cuenta desde ya con un nuevo Punto de Atención de la Fiscalía General, con lo que se agiliza los procesos de aplicación de justicia en esa zona del departamento.
El mandatario municipal durante su intervención en este acto de inauguración, expresó que los Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF) han sido creados como un modelo de gestión y atención para la ciudadanía en respuesta a la necesidad de ampliar los mecanismos de contacto en los lugares donde no existe presencia física del ente acusador, tal y como hasta hoy sucedía en nuestro municipio.
Consideró igualmente que es un hecho histórico para el municipio porque por primera vez en la historia de Polonuevo, se cuenta con capacidad instalada, presencia física e institucional de la Fiscalía General de la Nación a través de Punto de Atención a Fiscalías.
“Es importante que la comunidad Polonuevera, sepa y conozca que a partir del día de hoy, cuenta con un punto de atención autorizado por la Fiscalía General de la Nación, donde contarán con atención al usuario, con un personal completamente capacitado para recibir sus denuncias y requerimientos.
Señaló que la comunidad había expresado preocupación por la sensación de inseguridad con la que hoy permanece el ciudadano de andar este municipio.
Agregó de igual manera que “desde esta reciente administración hemos impetrado todos nuestros esfuerzos, en colaboración con la Policía Nacional, Sijin y otras autoridades, pero como ustedes saben, ellos también requieren que el ente acusador les brinde su apoyo incondicional, no solo con los tramites de las denuncias, sino con el apoyo investigativo por parte del cuerpo de CTI en los actos urgentes, y con fiscales comprometidos que adelante la debida gestión de la acción penal, solo así, trabajando en equipo, lograremos mejorar los índices de inseguridad en esta comunidad”.


