El Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga notificó al municipio de Ponedera que esta población, en la zona Oriental del Atlántico, se quedó sin la atención de emergencias por parte de este organismo de socorro. Esto ante el incumplimiento de obligaciones pendientes en convenios de cooperación desde el año 2022 y lo que va corrido del 2023, lo que sumaría cerca de 6 millones de pesos.
El sargento Carlos Mastrodoménico, comandante del cuerpo de bomberos de Sabanalarga, a través de un oficio informó a la alcaldía de Ponedera y otras entidades que “a partir de la fecha No garantizamos la atención de las emergencias en Ponedera y su jurisdicción”.
Agrega este oficio, que Bomberos Sabanalarga ha cumplido con atender diferentes situaciones. “Les informamos que por falta de recursos nos vemos en la penosa necesidad de No garantizar la atención de las emergencias”, sostiene en esta comunicación el comandante Mastrodoménico Melgarejo.
Pero la situación no se queda ahí. Igual suerte pueden correr otros municipios como Repelón, Manatí y Candelaria que tienen deuda con Bomberos de Sabanalarga y no han firmado convenio este año.