Por ahora, el Carnaval 2021 está aplazado y si se hace será algo muy diferente: Pumarejo

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo, afirmó que de manera segura y responsable se viene atendiendo la pandemia por coronavirus en Barranquilla.

Recordó que en la ciudad, de forma gradual, se fueron reabriendo muchos sectores de la economía a diferencia de otras Capitales del país donde los casos de contagios son muy elevados actualmente.

“Cada día estamos recuperando el empleo pero es importante que las personas sigan con el autocuidado frente a esta enfermedad”, señaló el mandatario, al indicar que la reapertura por ahora le está funcionando a Barranquilla.

Añadió que se mantiene vigilancia especial y búsqueda activa de casos en las localidades Riomar y Centro Norte-Histórico, realizándose más de 1.500 pruebas diarias.

Pumarejo dijo que, a pesar de la pandemia, siguen las importantes obras en la capital del Atlántico y las personas en un gran porcentaje vienen pagando sus impuestos.

El alcalde anunció nuevos programas y proyectos para la ciudad, entre ellos la canalización de arroyos barriales, la continuidad de “Barrios a la Obra” con inversiones superiores a los 100 mil millones de pesos y la construcción de nuevos parques en la ciudad.

“Vamos a recuperar el tiempo perdido y a iniciar obras que por motivo de la pandemia no comenzaron en su momento”, señaló el mandatario.

El alcalde Jaime Pumarejo expresó que por ahora el Carnaval del próximo año está aplazado y que si se realiza será muy diferente en febrero, sin aglomeraciones de más de un millón de personas por la Batalla de Flores.

“En verdad a este tema no le hemos gastado mucho tiempo, vamos a ver como lo preservamos y mantenemos”, expresó el mandatario.

Jaime Pumarejo anunció que próximamente se reunirá con las directivas de la empresa Carnaval S.A.S para ir avanzando en el tema.

El alcalde confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo-BID mantiene a Barranquilla como sede para su próxima asamblea anual que será en marzo del próximo año.

Agregó que debido a la situación de pandemia sería una asamblea diferente con la participación de la mayoría de los países socios del banco.

“Esta situación se confirmará antes de semana y media”, puntualizó Jaime Pumarejo Heins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *