Fueron suspendidos los trabajos de dragado en el Puerto de Barranquilla por averías técnicas que sufrió la draga Francis Beaufort, cuando realizaba la respectiva remoción de sedimento.
El director de Asoportuaria, Lucas Ariza, dijo que “efectivamente la draga tuvo una avería técnica que no reviste peligro para la embarcación, pero se está a la espera de una autorización de la casa matriz para reanudar los trabajos de dragado.
“En el primer ciclo del trabajo la draga ya había arrastrado 3 mil metros cúbicos de sedimento y sufrió el percance”, precisó el funcionario.
Manifestó que la draga fue trasladada este sábado hasta Caño Dulce, donde varios buzos revisaron el casco de la embarcación para verificar la magnitud de la avería.
La draga fue contratada por 2.900 millones de pesos, para remover durante un mes más de 220 mil metros cúbicos de sedimento en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Por su parte, el senador de la Republica Laureano Acuña lamentó el percance que se registró con la draga Francisc Beaufort, que al momento de estar realizando labores de dragando en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, presentó una avería técnica.
El senador dijo que se hace necesario la permanencia de una draga que cumpla con los respectivos trabajos para optimizar la navegabilidad por el canal de acceso al puerto.
Hizo un llamado a las instancias nacionales que se apropien de esta situación que es repetitiva. “Al estado colombiano, tal y cual como lo establece la ley, le corresponde la obligación del mantenimiento del calado del canal de acceso”, señalo el senador Acuña.