Mañana miércoles 12 de junio, el Sistema de Transporte Masivo cerrará anticipadamente su operación (una hora antes del horario habitual de cierre) a las 9:30 p.m. en troncales, con el último servicio de S1 Portal de Soledad, y a las 10:13 p.m. en alimentadoras, con el último servicio de A3-3 Manuela Beltrán.
La medida preventiva se tomó en el comité de seguridad local de fútbol realizado este martes 11 de junio, a partir de los antecedentes de invasión masiva de las calles por parte de hinchas después del partido de vuelta por el título de Campeón del fútbol profesional colombiano; la reunión contó con la presencia de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Policía Metropolitana de Barranquilla, Transmetro, entre otras entidades.
Así será el horario de último servicio de las rutas troncales corrientes y expresas:
Hacia Portal de Soledad
S1: 9:30 p.m. sale de la estación Joe Arroyo.
S10: 9:29 p.m. sale de la estación Joe Arroyo.
S2: 9:21 p.m. sale de la estación Parque Cultural.
S20: 7:33 p.m. sale de la estación Parque Cultural.
Hacia estación Joe Arroyo
R10: 8:52 p.m. sale de Portal de Soledad.
R1: 8:47 p.m. sale de Portal de Soledad.
R2: 7:52 p.m. sale de la estación Parque Cultural.
Hacia la estación Parque Cultural
B1: 8:41 p.m. sale de Portal de Soledad.
B2: 8:08 p.m. sale de la estación Joe Arroyo.
El horario de últimos servicios de rutas troncales y alimentadoras puede ser consultado en el tuit fijado en la cuenta de Twitter @transmetrobaq, la página web www.transmetro.gov.co, con los guías presentes en las estaciones, y a través de la línea de atención al cliente 3712222.
Antecedentes: Final Liga Águila II-2018
En diciembre de 2018, cuando el equipo Junior disputó el partido de vuelta de la final por la Liga Águila II-2018, las aglomeraciones se presentaron desde antes que iniciara el encuentro y aumentaron durante el desarrollo del mismo, lo que ocasionó la interrupción inicial de ocho rutas alimentadoras del sur de la ciudad y Soledad.
Finalizado el compromiso, los aficionados se tomaron la troncal Murillo a la altura de la carrera 8 y la carrera 1, en cercanías al Estadio Metropolitano, lo que afectó la circulación de los buses de Transmetro por vías troncales y obligó al cierre anticipado de la operación total del Sistema tres horas antes.
Durante el partido se presentaron actos de agresión contra los guías ubicados en las estaciones La Ocho y Chiquinquirá, así como un acto vandálico contra bus que cubría ruta alimentadora en el municipio de Soledad.