En emergencia sanitaria por fallas en la recolección de basuras, se declaró el municipio de Luruaco, anunció el alcalde, Antonio Roa, quien señaló igualmente que se activó un plan de contingencia para superar la situación.
Explicó el alcalde, que se espera a través de argumentos jurídicos terminar el contrato con la empresa Acuacor y buscar un nuevo operador que garantice el servicio eficiente en la población, por lo que ya se inició un proceso administrativo ante el incumplimiento de la empresa prestadora del servicio.
Las deficiencias del operador causan gran afectación a la comunidad, pues ya hay problemas ambientales y de salud, sostuvo, el mandatario.
De otra parte el alcalde, lamentó los hechos en los que se han registrado atracos simultáneos a viviendas de su municipio en los que se dijo los delincuentes utilizan sustancias químicas para dormir a los habitantes de las casas. Anunció que hay operativos especiales por parte de la Policía para dar con los responsables de los ilícitos.