Positivo balance y también retos, reporta la Universidad de la Costa en su rendición de cuentas institucional

La Universidad de la Costa- CUC hizo la Rendición de Cuentas institucional en donde se presentó el balance del último cuatrienio y los nuevos desafíos que vienen para la institución.

Tito Crissien, rector de la CUC, destacó que la Universidad creció mucho en el área de investigación, consolidandose como la institución que más solicitó patentes y también se creció en un 20 por ciento en infraestructura física, se construyó un nuevo edificio de postgrado y uno de laboratorios, con una inversión de 50 mil millones de pesos que permitirá tener mejores procesos de docencia y educación.

Aseguró que falta mucho por hacer en infraestructura, se necesita un edificio para biblioteca y bienestar, sumado al trabajo fuerte que se hará en el aseguramiento del aprendizaje, impulsando a los estudiantes para que mejoren en las pruebas saber pro.

Explicó que el plan de trabajo para ayudar a mejorar los resultados en pruebas saber pro será transformar el aula de clases creando ambientes creativos, se aplicarán nuevos e innovadores métodos didácticos para asegurar el aprendizaje del estudiante, al tener en cuenta que la nueva realidad de los jóvenes está en la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *