in

Preocupación por comercialización ilegal de iguanas y de sus huevos en Barranquilla

Aunque falta mucho para la Semana Santa, desde ya se incrementa la tenencia y comercialización de iguanas en Barranquilla. Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, expresó que, en los últimos días, a través de las redes sociales y la línea de reacción inmediata, han recibido múltiples denuncias por iguanas accidentadas o muertas.

El funcionario indicó que, en la semana entre el 10 y 16 de enero, se atendieron 5 reportes por iguanas heridas (para sacarle los huevos) y entre el 17 y 20 se han atendido 7 casos por la misma causa.

Cáceres enfatizó que esta problemática va en crecimiento y lo que se busca es sensibilizar a las personas porque se acerca la época de la venta de este producto y ya se está presentado esta situación en parques y otros sectores de la ciudad.

Recalca que la comunidad ha acudido rápidamente a la autoridad ambiental, sin embargo extiende el llamado a la ciudadanía para que no compre este producto porque si hay quien compre, habrá quien termine lastimando las iguanas.

‘De la mano con el Gobierno Nacional recuperaremos El Guájaro’

Ex orientadores de movilidad denuncian que les adeudan entre 2 y 3 meses de salarios del año pasado