Aunque falta mucho para la Semana Santa, desde ya se incrementa la tenencia y comercialización de iguanas en Barranquilla. Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, expresó que, en los últimos días, a través de las redes sociales y la línea de reacción inmediata, han recibido múltiples denuncias por iguanas accidentadas o muertas.
El funcionario indicó que, en la semana entre el 10 y 16 de enero, se atendieron 5 reportes por iguanas heridas (para sacarle los huevos) y entre el 17 y 20 se han atendido 7 casos por la misma causa.
Cáceres enfatizó que esta problemática va en crecimiento y lo que se busca es sensibilizar a las personas porque se acerca la época de la venta de este producto y ya se está presentado esta situación en parques y otros sectores de la ciudad.
Recalca que la comunidad ha acudido rápidamente a la autoridad ambiental, sin embargo extiende el llamado a la ciudadanía para que no compre este producto porque si hay quien compre, habrá quien termine lastimando las iguanas.