El diputado Alfredo Varela advirtió que el Gobernador Eduardo Verano no es capaz de contar los problemas y expresó preocupación por las obras de alcantarillado para tres barrios de Palmar de Varela que fueron contratadas en el 2019 y no han finalizado.
“No entendemos por qué cuidan los intereses de los contratistas. En el caso del alcantarillado de Palmar de Varela ha tenido 8 prórrogas y 10 suspensiones”, expresó Varela.
El diputado insistió que la Gobernación debe decir qué está sucediendo en este municipio donde la más afectada es la comunidad.
A su turno, el exalcalde de Palmar de Varela Galdino Orozco advirtió que durante su administración realizó 20 requerimientos a la Gobernación del Atlántico por el atraso de las obras de alcantarillado en tres barrios de ese municipio.
Estimó que a la Administración Departamental solo le importa los intereses económicos del contratista y no atiende las afectaciones de las familias de los sectores Las delicias y Alfonso López.
El exmandatario precisó que esta contratación viene de la segunda Gobernación de Eduardo Verano y que debe responder la Secretaría de Agua Potable que es la entidad encargada de la contratación.
Finalmente, la Secretaria de Agua Potable de la Gobernación del Atlántico LADY OSPINA explicó que las obras de alcantarillado de la cuenca tres en Palmar de Varela, se encuentran ejecutadas en un 90 por ciento y el 99 por ciento de las redes se están instaladas.
Dijo que se están finalizando los trabajos de instalación de la estación de bombeo y que en septiembre se realizarán las pruebas respectivas.
“Esperamos que en el segundo semestre del año esté lista la cuenca tres del alcantarillado”, anunció la funcionaria.
Lady Ospina comentó que las corrientes de agua detectadas en el terreno dificultaron en su momento el desarrollo normal de los trabajo.