in

Preocupación por terminación de convenio para casa refugio para mujeres en Barranquilla

Se terminó el convenio con la empresa que maneja la casa refugio para mujeres en estado de vulnerabilidad por maltrato en Barranquilla, expresó con preocupación la concejala Heidy Barrera.

Ante esto, la cabildante hizo un llamado al alcalde Jaime Pumarejo para que priorice, de manera inmediata, la activación de un nuevo contrato que permita que siga en funcionamiento esta casa refugio y se pague lo adeudado de meses anteriores. Al tiempo, solicitó que se piense en tener una casa refugio por localidad y no una sola para toda la ciudad, teniendo en cuenta que son muchas las mujeres violentadas en Barranquilla.

Añadió que hay 17 comisarías en el Distrito que envían reportes diarios a la Oficina de la Mujer sobre casos de violencia, intentos de feminicidios y demás.

“Señor alcalde, en Barranquilla se necesita no solamente un refugio, si no 5. Pero mientras tengamos uno por favor prestémosles atención para que este pueda cumplir con la operación diaria. Es injusto que al día de hoy no exista un nuevo convenio de asociación y a la fecha no hay feminicidios en Barranquilla porque estas casas nos ayudan y sirven como soporte. No esperemos lamentar casos de feminicidios, por favor ayúdenos a las mujeres barranquilleras”, enfatizó Barrera.

Barranquilla vivirá el tradicional desfile militar y policial del 20 de Julio en el Gran Malecón

Alcalde Pumarejo puso al servicio dos callejones recuperados en el Centro