Para preservar el orden, el buen comportamiento y la sana convivencia en su municipio, el alcalde de Galapa, Fabián Bonet, anunció que se incrementará la presencia de personal uniformado de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Explicó el mandatario que esta acción de las autoridades estará acompañada de programas sociales que implementará la alcaldía para menores de edad, especialmente los que incurren en hechos de alteración del orden.
Muchos se aprovechan de su condición de menores de edad, incurren en faltas y saben que si los detienen van a quedar libres, sostuvo el alcalde Bonet.
“Ahora con la Policía de Infancia y Adolescencia, esto va a ser a otro precio y se van a tener que restringir, pero además vamos a realizar programas en donde se incluye diálogos con estos menores de edad, le vamos a brindar oportunidades de empleo, estudio y en la parte laboral”, puntualizó el alcalde Fabián Bonet.
Dijo que ya en algún momento se ha establecido acercamiento con quienes están en pandillas, por lo que se espera un resultado positivo de este trabajo social con el que se busca tener un municipio más tranquilo.