No convertir el Fondo de Seguridad y Convivencia del Distrito en bolsa de empleo y no hacer contratos con fundaciones, volvió a pedirle el presidente del Concejo Juan Carlos Ospino al director de ese organismo, Yesid Turbay, durante el debate de control político que adelanta esa corporación a los proyectos y programas que se ejecutan.
Ospino dijo que estarán vigilantes para que los recursos de seguridad vayan donde tienen que ir, a los organismos de seguridad y muy especialmente a fortalecer a la policía metropolitana en su misión de garantizar la tranquilidad de los barranquilleros.
El presidente del Concejo también le exigió a Turbay que se mejore el suministro de gasolina y se reparen más de 100 motos dañadas a la Policía Metropolitana.
Finalmente el Concejo de declaró satisfecho con el informe que presente el director del Fondo de Seguridad sobre los planes y proyectos para este cuatrienio en esta materia en el Distrito.
Por su parte, el director del Fondo de Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay, indicó que a 182 mil 700 millones de pesos asciende la inversión prevista por el Distrito, en materia de seguridad, a través de ese organismo, durante el presente cuatrienio.
El funcionario explicó que estos recursos se priorizarán en tres líneas fundamentales de inversión que son, infraestructura, movilidad y tecnología.
Con relación a las observaciones hechas por el presidente del Concejo en cuanto al uso de estos recursos, Turbay respondió que la aplicación de los mismos se está optimizando mediante la participación del personal de planta y de contratados directamente por el Distrito y no a través de terceros, en la ejecución de los planes y proyectos de seguridad y convivencia.