El Presidente Iván Duque, puso en servicio, el tramo de siete kilómetros de la segunda calzada entre las ciudades de Barranquilla y Cartagena, proyecto de infraestructura clave para la reactivación y la conectividad vial de la región Caribe.
Adicional a estos 7 kilómetros de doble calzada, la entrega de este sábado incluye la puesta en marcha de tres puentes vehiculares: el Puente Caimán, de 30 metros de longitud; el Puente Peaje, también de 30 metros, y el Puente El Morro, de 81 metros.
Por su parte el gobernador (e) del Atlántico, Miguel Vergara, acompañó al presidente de la República, Iván Duque; y a la ministra de Transporte, Ángela Orozco, a la entrega y puesta en servicio de 7 km de segunda calzada y tres puentes vehiculares en la vía Barranquilla – Cartagena, a la altura del municipio de Tubará.
De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela Orozco, las obras que se pusieron al servicio de la comunidad es la primera entrega del proyecto Cartagena-Barranquilla, que cuenta con una inversión total superior a los 144.000 millones de pesos.
“El proyecto de la segunda calzada Cartagena-Barranquilla está conformado por 10 km nuevos de vía, seis puentes vehiculares y un puente peatonal como parte del programa de compensación social. Gracias a la transformación de este corredor, con mejores niveles de servicio, se fomenta el turismo en los municipios del área de influencia”, dijo la Ministra.