Un nuevo caso de presunta negligencia médica fue denunciado este martes, por parte del exsecretario de Gobierno del Distrito Candelario Jaraba, tras la muerte de su sobrina de 23 años en la Clínica Julio Medrano de la EPS Cafesalud.
Con voz entrecortada y preso de la impotencia y el dolor, el exfuncionario distrital narró que la joven Diana Carolina Jaraba ingresó hace un mes con una parálisis facial y no recibió la atención debida, en varios ingresos a ese centro asistencia, y por el contrario la enviaban a la casa.
Debido a que la joven, en lugar de mejorar presentó complicaciones e incluso perdió la capacidad de caminar, la familia decidió llevarla hace 2 semanas nuevamente a la clínica y decidieron no dejar que la sacaran de allí hasta recibir un diagnóstico certero de su enfermedad y el correspondiente tratamiento.
“Solo hasta ayer le dijeron que tenía una embolia a la altura de la cintura, que se le fue a los pulmones y la pasaron a cuidados intensivos, donde lo único que hicieron fue intubarla”, expresó.
Jaraba agregó que es deprimente la atención en esa clínica donde les tocaba incluso pagar los exámenes porque no tienen prestador de servicios contratados. Hizo un vehemente llamado a los organismos de salud porque tienen a los pacientes en los pasillos y “solo les entregan calmantes, mantienen a la gente con engañifas y no son capaces de decirles que no los pueden atender”.
Diana Carolina Jaraba tenía 23 años y era madre de 2 menores, una niña de 2 años y un niño de 5 años.