in

Previo a la Semana Santa, vendedores de pescado reportan incremento del 100 por ciento en las ventas

Días previos a la Semana Santa en la Plaza de Pescado, en la carrera 41B con calle 8, las ventas se han duplicado en un 100 por ciento de acuerdo con lo reportado por los comerciantes de 250 puestos entre minoristas y mayoristas.

Jhon Gutiérrez, presidente de Coodipez, que los agremia, asegura que mientras en temporada baja se movilizan 200 toneladas, para esta fecha la cifra está en 400 toneladas diarias siendo el bocachico y la mojarra lora, los productos que más demanda tienen y que son traídos desde diferentes zonas del país como El Banco (Magdalena), Magangué (Bolívar) y el departamento del Huila.

“Estamos abiertos desde las 3 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Sin embargo ante la cantidad de compradores extendimos el horario hasta las 3 de la tarde”, informó Gutiérrez quien destacó que Los pescados son frescos.

En la mañana de este jueves hubo presencia de funcionarios del Distrito haciendo operativos de inspección y vigilancia para determinar que se cumplan con los requisitos de tamaño y calidad de los pescados.

“Por ejemplo: el bagre debe superar los 80 cm y el bocachico 20 cm”, explicó un vendedor.

Polémica por proyecto piscícola que el presidente Duque entregó en Suan y no se ha ejecutado

Policía entrega certificación en prevención del consumo de drogas al Boston International School