in ,

‘El problema no es que le paguen o no a los profesores, sino el futuro financiero de Uniautónoma’

Facultad de Ingenierías se suma al paro de docentes universitarios.

En paro indefinido se encuentran los profesores de las facultades de Ciencias Sociales y de ingenierías de la Universidad Autónoma del Caribe por el no pago de salarios atrasados y demás obligaciones salariales.

El docente Anuar Saad, quien es el director del programa de Comunicación Social, solicitó al Rector Ramsés Vargas Lamadrid debe rendir cuentas y explicar qué se hicieron los millonarios dineros consignados a la “cerrada Universidad Autónoma de Miami en Estados Unidos”.

Saad precisó que la crisis de Uniautónoma viene desde octubre del año 2016 y advirtió que la problemática no radica que le paguen ahora a los profesores sino el futuro financiero de la Universidad.

“En menos de dos años han cambiado al Vicerrector Financiero en seis oportunidades”, anotó el Educador Anuar Saad.

A su turno, el profesor Jhon Acosta aseguró que los docentes estaban en mora de iniciar esta protesta, ya que desde hace 2 años vienen padeciendo demoras en el pago de sus salarios.

Expresó que el rector Ramsés Vargas y la Sala General de la Universidad Autónoma no gozan de credibilidad entre la comunidad educativa.

Los docentes pidieron una reunión con la inspectora in situ designada por el Ministerio de Educación para vigilar la gestión administrativa y financiera al interior del centro de estudios superiores.

También reclaman el cambio de los integrantes del Consejo Directivo y de la Sala General para garantizar transparencia en la designación de un nuevo rector.

Indicó el profesor Acosta que una universidad con medio siglo de historia no puede desaparecer.

Los estudiantes, por su parte, manifestaron su respaldo al cuerpo docente, al tiempo que se quejaron por el estado de abandono en que se encuentra la planta física de la universidad por falta de un adecuado mantenimiento.

Aunque reconocen que están en una incertidumbre por su futuro académico, señalaron que defenderán hasta el final los intereses de la universidad.

850 mil niños son explotados laboralmente en Colombia: ICBF

Está garantizada compra de energía para Electricaribe durante el 2018: Superservicios