La representante de las firmas Soproteco Ltda. y Sosege S.A.S, Bianith Bohórquez Pinto, anunció el inicio de un proceso ejecutivo contra la alcaldía de Soledad por el no pago de una deuda que supera los 4 mil millones de pesos por concepto de prestación de los servicios de vigilancia y aseo.
“El alcalde Joao Herrera, ha sido renuente desde el año 2016, a la entrega de una documentación que soporta la obligación existente con el fin de no asumir el pago a dichas empresas. Por tal motivo se acudió a una acción de tutal que el juez falló sancionándolo con 3 días de arresto, que no alcanzó a cumplirlos porque sus asesores jurídicos entregaron al togado una documentación, incompleta, sin foliar y no guardando relación específica con lo solicitado y que lo confundieron”, expresó la abogada.
“Existe un acuerdo de restructuración que se firmó por parte del municipio en el 2012, y que las dos firmas están por fuera del proceso. Se estaría poniendo en riesgo, este respectivo acuerdo al no cancelar oportunamente la obligación que se debe por prestación de servicios que no son ilegales ni mucho menos inexistentes, cuya verificación se hizo en el año 2014, 2015 y su liquidación fue en el 2016.
La abogada aseguró que por negligencia del alcalde de turno la deuda que inicialmente era de 2.200 millones de pesos, se aumentó y ahora supera los 4 mil millones de pesos.