Los procesos de sanción y caducidad que adelanta Cormagdalena a las concesiones portuarias que, según la entidad, no han cumplido con lo pactado en los contratos de concesión, no van a prosperar porque los investigados tienen alternativas para finalmente cumplir con lo pactado. Así lo manifestó Nicanor Flórez, representante de la Asociación Portuaria Rio Grande de la Magdalena.
Flórez manifestó que Cormagdalena está en su derecho legítimo de iniciar los procesos sancionatorios y los portuarios a defenderse, pero considero que en la práctica no es tan fácil decretar la caducidad de una concesión que ya realizado inversiones y está pagando su contraprestación como es el caso del Superpuerto.
Cormagdalena adelanta procesos de sanción y caducidad a 7 puertos. Estos son la sociedad portuaria bocas de ceniza (superpuerto), sociedad portuaria monómeros colombo venezolanos, sociedad portuaria Michellmar, sociedad portuaria Riomar, sociedad portuaria terminas las flores, sociedad portuaria regional de Barranquilla y sociedad portuaria regional de Magangué.