La Procuraduría General de la Nación ordenó a la Alcaldía de Soledad que frenara la licitación de la obra del tramo de la Circunvalar, por presuntas irregularidades en los pliegos del proceso.
En una comunicación con el sello de «Urgente», el Ministerio Público acogió los reparos que le hizo a la licitación el procurador delegado para la vigilancia preventiva de la función pública, Marcio Melgosa.
«Teniendo en cuenta las circunstancias advertidas en el presente documento, esta procuraduría delegada exhorta a la entidad a suspender los trámites del proceso de selección, y analizar en detalle los escenarios en los cuales la entidad tendría la posibilidad de revocar el acto administrativo de apertura de la licitación, toda vez que de la información suministrada por este ente de control se desprenden escenarios de posible nulidad del negocio jurídico a celebrar», indicó el procurador delegado.
Según el funcionario, la Alcaldía de Soledad omitió información de fondo como el «Análisis de Precios Unitarios».
Además, el procurador advirtió que «se debió efectuar las correspondientes evaluaciones financieras, económicas y de conveniencia sobre la suscripción del negocio jurídico y la calificación de riesgos, según la ley».
Por estas razones, la Procuraduría ordenó frenar la licitación, solicitud que fue acatada por la Alcaldía el pasado 22 de mayo hasta este martes 27.
Recordemos que la obra tiene un valor por más de $80 mil millones.