Producción industrial de Colombia registró una caída del 12,2 % en agosto: DANE

El índice de producción industrial (IPI) de Colombia cayó un 12,2 % en agosto pasado ya que 25 de las 26 actividades que componen los cuatro sectores industriales tuvieron variaciones negativas, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

«En agosto de 2020 frente a agosto de 2019, los cuatro sectores industriales presentaron variaciones negativas. ‘Industria manufacturera’ presentó una variación de -10,3 %; ‘Explotación de minas y canteras’ de – 23,1 %; ‘Suministro de electricidad y gas’ de -4,8 % y ‘Captación, tratamiento y distribución de agua’ de -2,7 %», detalló el DANE en un comunicado.

Por actividades, las mayores caídas las tuvieron la extracción de hulla (-39,6 %); curtido y recurtido de cueros y productos de cuero (-32,2 %); confección de prendas de vestir (-30,9 %), y fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques (-28,8 %).

La única que tuvo una variación positiva fue fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico (0,7 %).

Por otra parte, el DANE señaló que en lo que va del año la producción industrial cayó un 11,2 % con respecto a los primeros ocho meses de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *